Un espacio de arte y arquitectura en Tenerife.

Misión

Agencia de Tránsitos Culturales (ATC) es una asociación cultural sin ánimo de lucro independiente. Fundada en 2014, ATC promueve iniciativas de investigación y produce acciones de relevancia cultural y social relacionadas con el archipiélago canario y su geografía.

En 2017, Juan Matos Capote y Elle Przybyla, cofundadores de Agencia de Tránsitos Culturales y codirectores de Galería ATC, abrieron las puertas a un espacio híbrido en Santa Cruz de Tenerife. El espacio consta de una galería y una librería de arte, arquitectura, diseño y cultura.

Galería ATC

Galería ATC es una galería de arte contemporáneo y arquitectura en el corazón de Santa Cruz. Presenta obras en medios diferentes, incluyendo video y arte sonoro. Su programación anual consta de varias exposiciones individuales y colectivas de artistas contemporáneos internacionales y nacionales.

Como parte de la galería, los Flat Files guardan en sus gavetas obras sobre papel de artistas contemporáneos que pueden ser consultadas y adquiridas por el público en general, comisarios, coleccionistas, críticos y comerciantes de arte.

Proyectos

Como parte de su misión, ATC desarrolla proyectos de investigación artística y de diseño. Basic Research ATC es una iniciativa en curso que proporciona una plataforma para el cultivo y la presentación de proyectos que encarnan el valor fundamental de la búsqueda del conocimiento. Diseñada con el fin de unir la investigación abstracta y la experiencia cotidiana, Basic Research ATC facilita encuentros significativos entre arquitectos, artistas, escritores y científicos.

Librería y Área de Recursos

En su librería se podrán adquirir libros especializados en arte, arquitectura, diseño y cultura. Además, el contenido producido por ATC estará disponible a través de actividades de divulgación educativa.

Todos los ingresos de las ventas en Galería ATC y la librería se utilizan para apoyar ATC y sus actividades e iniciativas educativas.