Flat Files

Flat Files se basa en un modelo creado en 1995, con el mismo nombre, por la galería neoyorkina Pierogi, con el objetivo de que audiencias más diversas tuvieran fácil acceso a obras originales sobre papel de artistas contemporáneos. Las obras se guardan en las gavetas de los planeros (flat files) y pueden ser vistas por el público. Desde entonces, el público en general, comisarios, coleccionistas, críticos, y comerciantes de arte se han puesto guantes blancos para ver estas obras que se encuentran en planeros.

Flat Files image.jpg

En los planeros, las carpetas de cada artista contienen entre 6 y 15 obras sobre papel de una misma serie. Los visitantes pueden consultar las obras durante los horarios de apertura o haciendo una cita. Los Flat Files sirven también de recurso a los comisarios para exposiciones, dentro y fuera de Galería ATC.

Tenemos obras disponibles de artistas internacionales y nacionales contemporáneos: Javier Corzo (Tenerife), Ofir Dor (Israel, 1972), Tamrat Gezahegne (Etiopía, 1977), Elad Larom (Israel, 1976), Mulugeta Tafesse (Etiopía, 1960), Noemi Sjöberg (Suecia, 1978), Nacho Tusquets (Barcelona, 1983) y Juan José Valencia (Tenerife, 1980).