Javier Corzo | Paseo

12 septiembre - 2 noviembre 2019

Paseo es una colección de viñetas que, cuando agregadas, sugieren los momentos puntuales de una novela gráfica, los detalles ampliados que crean una atmósfera o construyen un personaje. Agrupados en la pared, vemos una estatua de la reina Victoria con cuatro palomas encaramadas, criaturas que logran hacer uso de monumentos públicos y, al mismo tiempo, darles un aire de abandono sin esperanza; nos encontramos con un hombre corpulento, sin camisa, sentado en un escalón, con líneas definidas de color tostado que hacen visible una camisa en su ausencia; observamos estudios anatómicos de momias, producidos en el museo. Corzo apuesta por la cantidad, sus observaciones oscilan entre lo banal y lo monumental, detritus de la calle y objetos protegidos en vitrinas de museos. Primero crea los dibujos con un rotulador y luego agrega color usando técnicas digitales, llevando sus obras al ámbito de la animación y los cómics. Cada impresión es una edición limitada y, al igual que su tema, su proceso de producción refleja una coexistencia entre la imagen accesible y reproducible y el objeto coleccionable.

sergo ordzhonikidze copia.jpg

Estas imágenes, capturadas durante el tiempo libre del artista, nacieron en la tradición del pintor dominguero. Pero Corzo no es un aficionado sino un cronista formalmente entrenado que equilibra la producción artística con una vida laboral. Paseo es altamente autobiográfico, con la suma de sus dibujos y artefactos apuntando a una historia más grande que aún se está desarrollando y en espera de recopilarse.

Javier Corzo nace en Tenerife en 1986 y ha pasado los últimos siete años trabajando como ilustrador y modelador 3D en Madrid, Leamington Spa (Reino Unido) y Malta. Se graduó en la Universidad de La Laguna, Tenerife, en 2010. Algunas de las exposiciones en las que ha participado son: "What’s Up Glitches", TEA Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife (2016); "Colectiva", Mad is Mad, Madrid (2011); "TNF-VLC", Galería de La Perrera, Valencia (2010), "Por una cartografía de lo intermedio", L'Estruch, Sabadell (2009); "Ikas-Art", encuentro de arte universitario, Bilbao (2008); "8.1 Distorsiones. Documentos. Naderías y Relatos", CAAM Centro Atlántico de Arte Moderno. Las Palmas de gran Canaria (2007).

Más información sobre el artista